Debes tener activado javascript para el correcto funcionamiento del sitio. Por favor, actívalo y refresca la página.

Manual Autor

Imprimir
PDF
Acerca

1- Un poco más acerca de nosotros

Creemos en Santa Claus, en las hadas y los gnomos, creemos que los ovnis y extraterrestres existen, e incluso creemos, ¡Sí! Elvis sigue vivo!

Pero la única cosa que nunca creeremos es en un mundo sin música!

Estamos seguros de que tu tampoco, y por eso buscamos compositores, productores de música, músicos, diseñadores de sonido, DJs, y cualquier persona que quiera ser parte de nuestra comunidad, para que nos ayuden a dar un nuevo aire al mundo de la música de librería!

AUDIOnity® celebra la originalidad y el gusto por lo diferente, por lo único, inspirados por nuestra ciudad Barcelona, lugar de nacimiento de famosos e innovadores arquitectos, chefs, diseñadores gráficos y de moda que lideran el diseño del mundo. Estamos buscando compositores que quieren liderar y ofrecer a nuestros clientes el nuevo sonido de la globalización.

Buscamos creaciones originales, de modo que antes de cargar un tema, debes asegurarte de que tu eres el creador original y el propietario de todos los derechos de propiedad de su contenido de audio, incluyendo los derechos de autor del tema y de su letra, en el caso de que éste la tenga.

Todos los contribuyentes en AUDIOnity® venden su música bajo los términos de nuestro Contrato de Licencia de Audio Estándar, basado en el modelo Libre de Derechos o Royalty Free, lo que implica que nuestros clientes reciben licencias de uso personales, perpetuas y libres de derechos para usar los contenidos que nuestros autores suben al servidor, y que son ofrecidas de manera No-Exclusiva a través de Audionity.com.

Te invitamos a leer detenidamente este manual del autor esperando que podamos ayudarte a vender tu inspiración desde hoy mismo.

Registrarte como usuario en el sitio es el primer paso para poder convertirte en autor.
Haz click en el botón para registrarte sin ningún compromiso. Registro

 
Comisión

2- Comisiones - Que te pagaremos

Cada vez que una de tus contenidos de audio o temas se licencia el porcentaje correspondiente de la venta se deposita en tu cuenta de ingresos.

Como autor No-Exclusivo, recibirás comisiones de entre el 25% y el 59% de cada contenido vendido/licenciado. Tus ingresos crecerán a medida que aumente el número de temas subidos a nuestra comunidad virtual, y el número de descargas y ventas que nuestros clientes realicen de tu catálogo. A medida que estos parámetros crezcan, irás obteniendo diferentes niveles que incrementarán tu porcentaje de comisiones:

Básico Bronce Plata Oro Platino Exclusivo
Nivel Básico Nivel Bronce Nivel Plata Nivel Oro Nivel Platino Nivel Exclusivo
25% 30% 35% 40% 50% 60%

Lee nuestro Contrato de Suministro (No-Exclusivo)

Como autor Exclusivo, recibirás comisiones a partir del 60% y hasta el 70% cada vez que alguna de tus contenidos se venda directamente en tu cuenta. Tendrás derecho a subir material exclusivo a AUDIOnity® desde el momento en que se cumplan los parámetros descritos en nuestro documento comisiones de autor.

No obstante, Autor "Exclusivo" no significa que vendas licencias exclusivas o cedas derechos exclusivos de tu música, porque en AUDIOnity®, las licencias a disposición de los clientes son siempre sin exclusividad. Compartir con nosotros lo mejor de tu trabajo de manera Exclusiva te supondrá ganar más dinero que nunca, con los porcentajes de royalties más altos de la industria de la música de librería o música de stock. Lee nuestro Contrato de Suministro (Exclusivo).

AUDIOnity® tiene su sede en España por lo que siempre te pagaremos en €uros (EUR). Podrás ver tu estado financiero cada vez que quieras, accediendo a tu perfil de autor, y podrás solicitar el pago desde el área de soporte cada vez que tu cuenta de ingresos sea superior a la suma de 100 euros (EUR). Después de recibir tu solicitud, te enviaremos automáticamente esta cantidad a la dirección de e-mail de Paypal que tengas asociada con tu cuenta. En el caso de que no tengas cuenta en Paypal, te invitamos a crear una en su sitio web totalmente gratis, o ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte, el cual estará encantado de evaluar otras opciones que nos puedas proponer.

Más información acerca de nuestras Comisiones de Autor aquí.

 
Autor

3- Proceso de aprobación como autor - Directrices a seguir


Contribuyente - Quién puede contribuir en AUDIOnity

Todas los contenidos de audio en AUDIOnity® son licenciados a los clientes finales en el marco del modelo Royalty Free o Libre de Derechos, lo que implica conceder a nuestros clientes en cada licencia, un derecho no-exclusivo a utilizar la música en perpetuidad, para todos los modelos de negocio y todos los tipos de medios de comunicación, y garantizar que nunca tendrán que pagar ninguna cantidad adicional en concepto de canon o tasa al autor, ni a ninguna sociedad de gestión de derechos como: SGAE, AIE, ASCAP, BMI, PRS o similares, ni a ninguna otra persona que de alguna manera pudiera estar relacionada con la creación de tu contenido de música/audio.

Por lo tanto, a la pregunta ¿QUIEN PUEDE CONTRIBUIR EN AUDIOnity®?
La respuesta es: Cualquier persona propietaria de los derechos de propiedad y de autor de una composición musical o contenido de audio, que no pertenezca a una sociedad de gestión de derechos.

Nuestra comunidad ha sido diseñada y creada por músicos para músicos y artistas de audio de todo el mundo. Si decides unirte a nosotros, solo tendrás que preocuparte de suministrar lo mejor de tu música, tu sabor único, tu gusto inimitable, y nosotros nos ocuparemos del resto.

Por favor, lee atentamente nuestros “Contrato de Suministro (No-Exclusivo)", Contrato de Suministro (Exclusivo) y "Contrato de Licencia de Audio Estándar" para ampliar tu conocimiento acerca de los derechos de propiedad intelectual que vas a conceder a AUDIOnity® para permitirnos ofrecer la mejor música libre de derechos o royalties a nuestros clientes.

Subiendo para calificar - Que te pedimos subir

Para calificar como autor en AUDIOnity®, sólo tienes que subir 2 contenidos de audio o temas a tu cuenta, que en caso de ser aprobados por nuestro equipo de admisión, serán tus primeros dos temas a la venta en nuestro catálogo. Sólo admitimos archivos mp3 estéreo 16 bits a 44.1 KHz con una tasa de bits de 320 Kbps. Por favor, antes de cargar cualquier archivo asegúrate de que este codificado correctamente.

En el mismo proceso, se te pedirá que aportes alguna información acerca de tu material de audio, como el tempo, la clave, compás, título o descripción, así como deberás asignar el contenido de audio o tema a una de nuestras categorías pre-asignadas.

No nos importa el estilo musical, o la instrumentación que utilices, o la mayor o menor complejidad de sus partes. Tampoco vamos a tener en cuenta la longitud de las muestras, aunque estas siempre deberán de ser mayores de 10 segundos. Jamás seremos jueces de tu trabajo, y nunca serás aprobado en función de los gustos personales de nuestro equipo. Tu aprobación sólo será el resultado de la evaluación de la calidad profesional de los contenidos de audio o temas suministrados, y el cumplimiento de las siguientes directrices:

  • Los contenidos de audio deberán ser totalmente creaciones únicas y originales, incluidos los bucles (loops), y tu deberás ser el dueño de todo el material original utilizado en el contenido de audio.
  • Los contenidos de audio no podrán ser el resultado de la combinación únicamente de bucles (loops), o cualquier otra combinación de partes de otra canción, o estarán realizadas sobre la base de una muestra, conocida o desconocida, de cualquier otra canción, técnica conocida en nuestros días como "sampler".
  • Los contenidos de audio deberán ser tu propia creación y no podrán ser archivos que se vendan en otro sitio web o en cualquier otro lugar, o archivos que se distribuyan libremente en cualesquiera otros lugares bajo una licencia que prohíba su reventa o redistribución.
  • Los contenidos de audio que incluyan letra no podrán incluir nombres de marca o marcas comerciales, ni referencias o comentarios acerca de individuos, grupos o empresas, ni palabras sexualmente explícitas o sugerencias de naturaleza obscena o pornográfica, y deberán estar libres de contenido difamatorio y de cualquier forma de discriminación.
  • Los contenidos de audio no podrán haber sido comprados o descargados de otros sitios web o en cualesquiera otros lugares y, a continuación, subidos a tu cuenta para ser revendidos. Incluso en el caso de que hayas licenciado dicho contenido de audio, o éste haya sido alterado sustancialmente, no tendrás derecho a subir dicho contenido de audio a tu cuenta para revenderlo.
  • Los contenidos de audio no podrán ser grabaciones de sonido realizadas por ti en un concierto o festival, o grabados digitalmente de un viejo LP o cassette, ni encontrados en cualquier otro lugar, o ser descargados de Internet y después ser subidos a tu cuenta para su venta.
  • Los contenidos de audio no podrán ser "covers" (copias fidedignas de canciones originales, de canciones de otros artistas o de canciones populares), ni grabaciones de dominio público, ni temas que sean o se parezcan demasiado a los de otra persona.
  • Los contenidos de audio deberán ser codificados en los formatos de audio y bitrates que se han mencionado anteriormente, y deberán evitar en todo momento, ruidos, exceso de efectos, distorsiones injustificadas o no creativas, fallos en la entonación, errores de ejecución o bajo nivel de sonido (por debajo de 6dBFs).

Dicho esto, y con el fin de buscar la mejor calidad de audio y usabilidad de los contenidos de audio, recomendamos que todas las obras suministradas mantengan su nivel sonoro entre 6dBFs y 0dBFs (máximo digital). Cualquier material recibido por debajo de 6dBFs será rechazado.


Identificación personal - Como poner el dinero en el bolsillo correcto

No nos gustaría poner tu dinero en el bolsillo de otra persona, o que alguien en tu nombre se beneficiara de tus creaciones. Por lo que al final del proceso de solicitud se te pedirá que proporciones un documento de identificación válido emitido por el gobierno (es decir, DNI, NIF, NIE, pasaporte o permiso de conducir) que nos permita identificarte correctamente.

AUDIOnity® ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos personales que nos proporcionas como miembro de nuestra comunidad. De conformidad con la Ley 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) en España:

  • Nunca venderemos o alquilaremos tu información personal a terceros.
  • Recogeremos tu información personal en un fichero automatizado el cual será debidamente registrado en la AGPD (Agencia Española de Protección de Datos).
  • No seremos responsables en ningún momento de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas por causa de terceras partes.
  • Vamos a guardar tu información al menos durante nuestra relación y, por razones jurídicas y fiscales, hasta 5 años después del final de la misma.

Lee nuestra Política de Privacidad para puedas ver cómo recogeremos y gestionares tus datos personales.


Datos de la cuenta - Rellena completamente tu información personal

Para subir archivos a nuestro servidor y recibir los pagos de comisiones, debes asegurarse de que toda la información personal en tu cuenta es completa y precisa. Sobre todo, asegúrate de escribir correctamente tu nombre, apellidos y el número de tu documento identificativo emitido por el gobierno, ya que una vez introducidos por primera vez nunca podrán ser cambiados.

Recuerda que deberás proporcionarnos una cuenta de correo Paypal correcta, especialmente si es diferente de tu correo electrónico personal, con el fin de entregarte correctamente tus ganancias de comisiones.

No rellenar tu información personal, o hacerlo de forma incompleta o incorrecta, resultará en la no aprobación como Autor en AUDIOnity®.

En cualquier caso, en virtud de nuestra política de privacidad, siempre podrás solicitar la corrección de tus datos personales poniéndote en contacto con nuestro servicio de atención al autor en:

Tu cuenta: en la pestaña "Soporte" Haz clic en el enlace "Editar datos".
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel: +34 934-464-784 (Lunes a Viernes, 10am a 6pm Europa Standard Time (MST)
Fax: +34 934-464-784
Correo Postal: TONOPRO Music, S.L. c/ Còrsega, 615, 2ºA. 08025 Barcelona (España)

 
Categoría

4- Categorías - Como fijamos el precio de tu música

Para ayudar a nuestros clientes a encontrar exactamente lo que están buscando a un precio justo, nuestro equipo de admisión clasifica todos los contenidos de audio que recibimos sobre la base de conceptos como, por ejemplo; la cantidad de elementos utilizados para componer el contenido de audio, o la idea musical más o menos comprensible que se obtenga del mismo. Nuestro equipo de admisión categorizará tu música o contenido de audio en alguna de estas cinco categorías:

  • SFX - Efectos de sonido, ambientes…
  • Solo - Solos de instrumento, bucles o loops de batería, percusión…
  • Pattern - Temas inspirados realizados con 4-5 instrumentos, que podrían estar o no en bucle (loop)
  • Groove - Temas conceptuales compuestos por partes más complejas y con más de 5 instrumentos.
  • Song - Música de estructura compleja con melodía comprensible, que podría o no incluir letra.

En el caso de temas de larga duración obtenida como resultado de la continua repetición (loop) de otras partes más pequeñas del mismo, nuestro equipo de admisión evaluará siempre la longitud de estas pequeñas partes para fijar el precio definitivo del tema. Sin embargo, clientes sin conocimientos avanzados de audio apreciarán sin duda estas versiones, por lo que te invitamos a utilizar este recurso que podría satisfacer a un buen número de clientes.

Por lo tanto, el precio de tus contenidos de audio será determinado por nuestro equipo de admisión en función de la categoría en la cual sean incluidos, pero también sobre la base de otros factores como la duración, el formato o la calidad.

De todos modos, en caso de que no estés de acuerdo con el precio fijado por nuestro equipo de admisión para una de tus contenidos, siempre podrás eliminar el mismo de tu catálogo (la eliminación será efectiva en 15 días), o ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al autor a través de tu cuenta, en la pestaña de "Soporte" para solicitar una revisión del precio. Haz clic en el enlace "Revisión de precio", y responderemos a tu queja tan pronto como nos sea posible.

 
FTP

5- FTP área autor - El espacio seguro para tus temas

Una vez aprobado por nuestro equipo, podrás usar el procedimiento normal para cargar los contenidos de audio utilizados por nuestros colaboradores, en la pestaña "Cargar temas" de tu cuenta de usuario.

Dependiendo de tu velocidad de conexión a Internet y la hora del día, esta subida puede tomar algún tiempo. Por eso, y para evitar los errores que suelen generar los navegadores y la propia saturación de la red Internet, tu cuenta incluye la asignación de un espacio personal FTP (File Transfer Protocol), que te permitirá cargar tus archivos al mismo tiempo y de modo seguro. La utilización de éste espacio SFTP estará sujeto a las siguientes directrices:

  • Nunca podrás utilizar tu espacio SFTP para albergar otros archivos que no sean contenidos de audio para vender en AUDIOnity®.
  • Todos los archivos que subas deberán ser codificados en los formatos sugeridos en la sección "Subiendo para calificar".

La violación de estas directrices resultará en la cancelación inmediata de tu cuenta y la pérdida de los ingresos que pudieran haberse acumulado en la misma. La revisión de las cuentas es algo que ocurre a menudo.

 
Meta

6- Metadatos de los contenidos de audio - Como y que introducir

Durante el proceso de subida de los contenidos de audio o temas, o una vez completado el proceso de carga por paquetes en el caso que elijas hacerlo usando el acceso FTP, es necesario rellenar algunos datos acerca de los mismos tales como el título, el tempo, la descripción larga, descripción corta, etc... para conseguir que tu catálogo tenga éxito. Esta es la explicación acerca de los datos que deberás introducir para cada una de tus contenidos de audio.

Título

No podemos poner los títulos por ti, pero podemos darte algunas sugerencias y sobretodo decirte lo que no podrás hacer en este área.

No queremos restringir tu imaginación al pensar en los títulos de tus canciones, pero un título como: "Cada mañana cuando me levanto pienso en ti y me gustaría tirarme por la ventana" puede sonar fantástico y muy divertido, pero te sugerimos que cuando pienses en títulos, pienses en títulos con menos de 10 palabras. Siempre vamos a respetar tus títulos en la información ampliada sobre el tema, pero los títulos más largos podrían resultar reducidos en los resultados de las búsquedas y otras áreas de trabajo del sitio, tales como las listas de favoritos o el carrito de la compra.

El título del tema podría describir el objeto de la canción, o hablar sobre el estado de ánimo que genera, o acerca de la situación que lo inspiró, o hablar de algo que ocurrió en el pasado, o hablar de nada en realidad y ser solo subjetivo, depende de ti!

Lo que si podemos decirte es lo que no podrás hacer, como por ejemplo:

  • Los títulos no podrán incluir nombres de marca o marcas comerciales, ni referencias a individuos, grupos o empresas, ni ser racistas, ni estar protegidos por derechos de autor, ni contener palabras sexualmente explícitas o sugerencias de naturaleza obscena o pornográfica, y deberán estar libres de contenido difamatorio y de cualquier forma de discriminación.
  • No nombres los archivos empezando por: A, AA, A1, 1A o algo similar. Los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios no se muestran en orden alfabético. Siempre mostraremos primero las contenidos de audio que mejor coincidan con las palabras introducidas por los usuarios en el campo de búsqueda, o las contenidos de audio de nuestros Autores Exclusivos. Por lo tanto, esta práctica será perseguida, no tolerada, y ciertamente ineficaz.

Descripción

En una lista de trescientos resultados, una buena descripción podría ser definitiva, a fin de que un usuario decida escuchar o no tu contenido de audio o tema, o añadirlo o no a su lista de favoritos, o a su carrito de la compra para comprarlo.

Por lo tanto, si la canción tiene una extraña trompeta oriental, o un banjo que suena como una mandolina, o ha sido tocado con un violín Stradivarius, por favor, escribe esto en su descripción, porque nunca se sabe lo que los usuarios podrían estar buscando.

Encontrarás dos campos para describir el contenido de audio: descripción corta y descripción larga.

  • descripción corta: En la descripción corta, trata de describir tu contenido de audio o tema con no más de 10 palabras. Como idea, prueba a incluir los instrumentos utilizados en el tema (batería, percs, guitarra, saxo, etc...), o los efectos utilizados (con rever, coro, distorsionado), o a hablar de la atmósfera o el sentimiento del tema (fuerte, divertido, agresivo, extremo). Y como consejo general, trata de ser específico, recuerda siempre que “Menos"a veces “es Más". Trata de hacer frases como: "Potente banda de rock con Hits al final" o "Vigoroso y agresivo, de tipo urbano".
  • Descripción larga:En la descripción larga tendrás más espacio para describir tu contenido de audio, aunque la mayoría de veces si la descripción corta es correcta será más que suficiente para el usuario. Recuerda siempre utilizar la descripción para hablar sobre los aspectos que en realidad podrían ayudar a los usuarios a decidir, como instrumentos, el estado de ánimo, el ritmo o los efectos, y no para describir las cosas o las opiniones subjetivas que podrían depender de los gustos personales de cada persona.

Categoría

Debes incluir obligatoriamente cada contenido de audio en alguna de las categorías pre-asignadas. La lista de categorías no es fija y podría ser ampliada. Por lo tanto, si crees que el contenido de audio o tema no encaja en ninguna de las categorías que te proponemos, debes incluir tu contenido de audio en la categoría "Otros" y hacernos saber dónde crees que debería ser incluida. Entra en tu cuenta, haz clic en la pestaña de soporte y selecciona el tema "Sugerir Categoría". Una vez recibida tu sugerencia, nuestro equipo incluirá tu contenido de audio en la nueva categoría propuesta por ti, o en la categoría corecta a su juicio.


Otros Metadatos

En la información de cada tema existen algunos campos más que realmente ayudarán al motor de búsqueda a que pueda hacer coincidir tu contenido de audio o tema con las búsquedas de los clientes, y aumentar las oportunidades de tu catálogo. Por favor, rellena todos ellos y no pierdas ninguna posibilidad de éxito.

  • GÉNERO-. Este campo es obligatorio, y es una subcategoría de la categoría que escogiste para tu archivo. Elije la que mejor describa tu contenido de audio.
  • TEMPO-. Introduce los BPM correctos para tu tema o selecciona “Sin tempo".
  • CLAVE. Selecciona la clave o tonalidad de tu canción, o selecciona la opción "Sin clave", en el caso de un tema atonal, o un tema que no tenga una clave realmente definida. En el caso de temas construídos sobre varias tonalidades, como idea indica la clave o tonalidad en la que transcurren más segundos de música. En cualquier caso, intenta siempre indicar la tonalidad base del tema, ya que es uno de los datos que utilizan a menudo los ambientadores musicales, a la hora de escoger temas que encajen con otros en una misma producción.
  • COMPÁS-. Selecciona el compás o selecciona "Sin compás".
 
Versión

7- Versiones - Incrementando tus opciones de hacer caja

Ofrecer diferentes versiones de los contenidos de audio o temas es una práctica muy común en todas las colecciones de música de librería, o catálogos online de música de stock en todo el mundo. Las versiones permiten utilizar los temas en más medios de comunicación, o colocarlos en un mayor número de situaciones, o vídeos, programas de televisión, videojuegos o películas, y así aumentar exponencialmente las posibilidades de licenciar o vender tu música.

En AUDIOnity® los clientes tienen acceso a las distintas versiones de un tema, al hacer clic sobre el botón de información que aparece al posicionarse encima de cada uno de ellos. Una vez desplegada la información extendida del tema en cuestión, pueden escuchar las distintas versiones, añadirlas a su lista de favoritos y, por supuesto a su carrito de la compra, de la misma manera que hacen con las versiones completas de los temas.

Además, como las versiones comparten la mayor parte de la información de metadatos (tempo, clave, compás, etc...) con la versión completa del tema, para añadir versiones lo único que tendrás que añadir será una breve descripción, la duración y el título de cada uno de ellos.

¿Estás pensando en versiones para tus temas? Estas son algunas ideas:

  • Diferentes duraciones: Piensa en ofrecer versiones de corta duración, especialmente si tu tema dura más de 3 minutos. Los clientes aprecian tener versiones de 90, 60, 30 segundos, o incluso 15 o 10 segundos para su uso en anuncios o en cabeceras para programas de TV. De este modo, la duración no sería un obstáculo, en el caso de un cliente realmente interesado en tu tema.
  • Diferentes Melodías: Si tu tema tiene una melodía reconocible, intenta jugar con otros instrumentos a la hora de interpretar la misma melodía, o editar o silenciar dicha melodía en diferentes momentos de la canción. También podrías cambiar la melodía de alguna manera, e incluso ofrecer una nueva melodía respetando el ritmo y la armonía del tema.
  • Diferente Instrumentación: Piense en ofrecer versiones sin batería o percusiones, o sólo con los teclados de la pista. Podría ser muy eficaz modificar o arreglar alguna parte de la canción de una manera diferente (es decir, añadiendo un gran Hit al final, o hacer un final en lugar de hacer fade out). En muchos medios de comunicación se utilizan versiones de 5-8 segundos a menudo como logos, o en programas de TV para cambiar entre las diferentes secciones, o para ir a publicidad, etc...

Se creativo añadiendo nuevas versiones de tus temas. Los clientes te lo agradecerán y tu cartera también.

 
Perfil

8- Perfil público - Tu mejor oportunidad

El perfil público puede ser tu mejor presentación. Desde el perfil público los clientes tendrán acceso a todos tus contenidos de audio o temas al mismo tiempo, los cuales podrán añadir a su lista de favoritos, a su carrito de la compra, etc... Los clientes a menudo vuelven a nuestro sitio buscando más canciones, y muchos de ellos son fieles a la música de los mismos autores favoritos. Por lo tanto, tener un buen y claro perfil público permitirá a los clientes tener un mejor y más estrecho conocimiento acerca de ti, que les podría decidir a etiquetarte como su autor favorito en AUDIOnity®.

Te damos algunas ideas acerca de cómo mejorar esta área con el fin de aumentar tus ventas...


Foto

"Una imagen vale más que mil palabras...".

Una buena imagen en tu perfil público podría decir más acerca de ti, y lo creativo que eres, que muchos párrafos en tu currículum. Se creativo, esto no es facebook. AUDIOnity® es una comunidad en línea de artistas creativos e independientes. Aquí buscas oportunidades para vender tu música y promoverte. No buscas amigos sino clientes.

Debes agregar dos imágenes que aparecerán en tu perfil público: una para la parte superior de tu área pública de autor, y una más que será tu avatar en AUDIOnity®, y que se mostrará por ejemplo, cada vez que una de tus pistas aparezca en la lista de resultados de una búsqueda.

Sólo se aceptan fotos en formatos como: .jpeg, .png o .gif y con un peso máximo de 200 Kbytes. El tamaño de las imágenes deberá ser:

  • Imagen del perfil autor (470px x 201px)
  • Avatar (128px x 128px)

Currículum

Utiliza la zona "Acerca de mi" para hablar de los trabajos realizados hasta el momento, o de la característica que mejor te define como compositor, o sobre los éxitos o premios recibidos en tu carrera, o acerca de tu singular estilo musical.

Puedes utilizar un máximo de 1000 caracteres para describirte, y permitir a tus clientes tener un mayor y estrecho conocimiento acerca de tu persona y tus aptitudes.


Recomendaciones

Todos los clientes registrados en AUDIOnity® pueden añadir comentarios acerca de las pistas, accediendo dentro del área extendida de cada tema al apartado comentarios. Tus clientes podrían utilizar este área para recomendar tus trabajos, o para darte las gracias, o hablar de lo buen compositor que eres y de lo fantástica y única que es tu música. No podrás editar, borrar o agregar una nueva recomendación por ti mismo, pero se trata de “recomendaciones", tiene sentido ¿no?


Contacto

Tendrás otras funciones que podrás utilizar para permitir a los clientes ponerse en contacto contigo, que son:

  • Tu página web personal
  • y tu correo electrónico público

En ocasiones, los clientes necesitan realizar modificaciones de las músicas para adaptarlas a sus proyectos, y en su mayor parte prefieren que estas modificaciones sean realizadas por los autores originales. Y por otra parte, es bastante común que algunos clientes quieran contactar con sus compositores favoritos para que les realicen encargos de música original fuera de AUDIOnity®, por lo que te recomendamos que no dejes vacíos ninguno de estos 2 campos, para no perder ni una sola posibilidad de ganar dinero con tu música.

Por defecto los usuarios podrán enviarte mensajes que recibirás en el mismo correo que hayas asociado con tu cuenta en AUDIOnity®. Si prefieres usar una cuenta de correo diferente para este tipo de mensajes rellena el campo “email clientes". En caso contrario déjalo vacío.
 
Legal

9- Temas legales y derechos de autor

Desde el momento en que te conviertas en Autor en AUDIOnity® y utilices el servicio de AUDIOnity.com deberás estar de acuerdo con todos los términos de nuestro Acuerdo de Suministro, así como con los Términos y Condiciones de uso y el Contrato de Adhesión a nuestro sitio web que todas las personas que utilizan nuestro servicio deben aceptar antes de descargar o cargar contenidos en el mismo. El Acuerdo de Suministro establece varias normas que rigen el uso del Servicio de AUDIOnity® a través de AUDIOnity.com.

Estas son nuestras reglas de oro:

  • SOLO podrás subir contenidos de los que seas el único propietario de todos los derechos, o tengas el derecho a utilizar.
  • SOLO podrás subir contenidos originales que sean tu creación o expresión musical singular.
  • NO vulnerarás derechos de propiedad intelectual que sean propiedad o representados por un tercero.
  • NO eres y NO serás nunca miembro de sociedades de gestión de derechos de autor (como por ejemplo: SGAE, AIE, ASCAP, BMI o PRS) mientras que formes parte de AUDIOnity®.

Sólo podrás subir a AUDIOnity® contenido de audio que te pertenezca, o del que seas el titular de los derechos de autor, ya sea la letra, la composición musical, la interpretación o ejecución, o la grabación de sonido, o del que tengas todos los derechos de uso concedidos por el legítimo propietario, que incluya la transferencia y cesión de todos los derechos que pueda tener respecto al contenido cualquier persona, o entidad que pudieran participar en su creación, o su grabación, como por ejemplo; co-autor(es), compositor(es), arreglista(s), músico(s), cantant(es), productor(es), técnico(s) de sonido, etc... Es necesario tener un Acuerdo de liberación de Derechos por cada persona que pueda estar relacionada con el proyecto, en el caso de que no seas el único creador, que podría ser exigido por AUDIOnity en cualquier momento y a su sola discreción para su verificación.

En el caso de que seas menor de edad (menor de 18 años), Por favor, consulta nuestra Autorización y Consentimiento de Uso a Menores. No podrás vender contenido de audio a través del Servicio de Audionity.com sin la autorización de tus padres o tutores legales.

Buscamos pistas originales, y creaciones que no suenen como las de alguna otra persona. No aceptaremos cualquier pista compuesta sobre la base, en todo o en parte, de la canción de otra persona o artista, técnica conocida en nuestros días como "sampler", y no aceptaremos "covers" (copias fidedignas de canciones populares). Sin embargo, podrás utilizar cualquier canción en el dominio público, realizar una nueva grabación y, a continuación subirla para venderla.

Por favor, trata de ser único y original, lo que incluye todos los bucles (loops) o los sonidos que utilices en tu contenido de audio.

A continuación se exponen algunos ejemplos de contenidos PROHIBIDOS que no tendrás derecho a subir en ningún caso a AUDIOnity® a menos que seas el propietario legítimo o hayas obtenido correctamente el derecho a usarlos desde el autor original.

Queda expresamente prohibido:

  • Las recopilaciones o "mezclas" con el contenido de otros compositores o artistas.
  • Las grabaciones de actuaciones en vivo de músicos o bandas sin su autorización y subirlas para su venta.
  • El contenido de audio que carezca del correspondiente Acuerdo de Liberación de Derechos firmado a tu favor.
  • Los contenidos descargados de Internet, bibliotecas de música u otros catálogos, páginas web o sitios de música de librería o stock.

Cualquier material de audio que infrinja o sea sospechoso de infringir los derechos de propiedad intelectual, propiedad o representados por un tercero será eliminado de nuestro servidor, y el autor podrá ser objeto de persecución legal sobre la base de nuestro Acuerdo de Adhesión y nuestra Política de Protección de Propiedad Intelectual. AUDIOnity® podrá tomar varias medidas, entre ellas:

  • Eliminar tu cuenta en AUDIOnity® sin derecho a indemnización.
  • Ponerse en contacto con el propietario legítimo de los derechos, con el fin de que pueda tomar las correspondientes acciones legales en tu contra.
  • Obtener la indemnización prevista en los términos de nuestro Acuerdo de Suministro.

Si eres miembro de cualquier sociedad que se encargue de recaudar derechos de propiedad intelectual, incluidos, derechos de autor, derechos mecánicos y derechos de ejecución como: SGAE, AIE, ASCAP, BMI, PRS, o similar de tus canciones, NO PUEDES SUBIR CONTENIDOS DE AUDIO A AUDIOnity®. Además, ni tu, ni ninguna otra persona vinculada al contenido podrá haber concedido derechos con anterioridad a ninguna sociedad de gestión de derechos de autor, de derechos mecánicos, de ejecución, ni a ninguna empresa, sociedad o entidad similar.

Si eres miembro de estas sociedades no podrás subir ningún contenido de audio a AUDIOnity®, incluso en el caso de que los temas que desees subir para su venta aún no hayan sido registrados en dichas sociedades.

Los acuerdos de adhesión de muchas sociedades de gestión de derechos suelen incluir cláusulas que exigen a los autores el registro y la concesión de derechos de absolutamente todas sus obras, incluso de aquellas obras no existentes aún, o únicamente existentes en la mente del compositor. Así es como funciona!

Por favor, lee las preguntas frecuentes de Audionity.com y no dudes en enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla si tienes alguna pregunta o duda acerca de lo descrito en este manual.

Si ya tienes claro que quieres vender tu música a traves de AUDIOnity®, por favor, haz click en alguno de los 2 botones a continuación:

Si aún no estás registrado como usuario, regitrarse es el primer paso para formar parte de nuestra comunidad. Haz click en registro y no olvides rellenar todos los campos del formulario.   Si ya eres usuario registrado, haz click en test, para realizar un pequeño test que nos permita saber que has entendido perfectamente lo que supone vender tu música en AUDIOnity .
Registro   Hazte Autor
Registro   Hacer Test
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web y su experiencia de usuario al utilizarlo. Para continuar usando este sitio web usted debe aceptar antes el uso de cookies. Puede obtener más información sobre las cookies en nuestra política de cookies..

Yo acepto las cookies de este sitio.

Política de Cookies