Debes tener activado javascript para el correcto funcionamiento del sitio. Por favor, actívalo y refresca la página.

Ayuda/FAQs

Lo más buscado

¿Qué es Libre de Derechos o Royalty Free?

Licenciar bajo Royalty Free o Libre de Derechos supone obtener el derecho de uso de una obra sin exclusividad, sin limitación en el tiempo o territorio y para todos los medios de explotación conocidos, bajo unas condiciones económicas fijas y realizadas en un solo y único pago.

El término Royalty Free ha sido muy desvirtuado en las últimas décadas. Así, la mayoría de empresas que dicen ofrecer música Royalty Free o Libre de derechos no lo hacen, y en realidad venden música que si tiene derechos de autor independientemente de que solo se realice un pago por la música. AUDIOnity@ recupera el significado original del término Royalty Free, y ofrece todo su música totalmente libre de derechos de autor, o lo que es lo mismo, libre del pago de tasas o derechos adquiridos a ninguna sociedad de gestión de dichos derechos, en ninguna parte del mundo, ya que nuestro autores no forman parte de ninguna de ellas.

Si quiere ampliar su información sobre el signficado de Royalty Free haga click aquí.

 

¿Qué porcentaje me pagará AUDIOnity por licenciar mis pistas?

Los porcentajes de comisiones que AUDIOnity® paga por la concesión de licencias varían en función de parámetros como: el número de temas que tengas a la venta en AUDIOnity®, y el número de descargas que hayan realizado nuestros clientes de tu catálogo. En función de estos parámetros iras ascendiendo de nivel en un escalafón desde el nivel Básico (25% de comisiones), nivel que obtienen todos los nuevos autores en AUDIOnity®, al nivel Platino (hasta el 59% de comisiones), máximo porcentaje de comisiones que podrás obtener en AUDIOnity® como autor No-Exclusivo. No obstante, podrás obtener hasta un 70% de comisiones de los temas que decidas subir a AUDIOnity® de manera Exclusiva. Consulta nuestro documento Comisiones de Autor acerca de los porcentajes de cada uno de los niveles y los requisitos necesarios.

 

¿Dónde puedo encontrar mi Licencia?

Cada vez que te descargas un tema desde la sección descargas de nuestro sitio web, el sistema te pedirá la aprobación de nuestro Contrato de Licencia Estándar. En ese momento puedes imprimir la licencia de uso correspondiente haciendo click en el icono Impresora, o acceder a ella y a la factura de compra con posterioridad, a través del menú Cuenta, haciendo click en "Ver Pedido" sobre el pedido que hayas realizado.

También podrás obtener la Licencia accediendo al menú Legal de nuestro Sitio web. No obstante, ninguna Licencia tendrá validez legal sin estar acompañada de la factura y el correspondiente justificante de pago a través de Paypal.

Nuestro contrato de Licencia Estándar te permitirá usar el tema adquirido en tantos proyectos y tantas veces como desees sin tener que volver a adquirir una nueva licencia o efectuar ningún pago añadido.
No obstante, algunos usos especiales se encuentran limitados o excluidos en nuestro Contrato de Licencias Estándar, y habilitados únicamente mediante la adquisición de una Licencia Ampliada, por lo que te invitamos a leer detenidamente ambos documentos, para estar seguro de que tipo de Licencia se ajusta al uso que vas a dar a la música. Alguno de estos usos limitados por la Licencia Estándar son:

  • Uso en artículos electrónicos destinados a la reventa en más de 2000 unidades,
  • en dispositivos móviles,
  • en sistemas basados en la reventa de plantillas,
  • duplicación en más de 5000 copias,
  • uso como tema principal de programas para medios de comunicación,
  • en producciones cinematográficas u obras dramáticas,
  • o en marcas y logos.

No obstante, podrás adquirir una Licencia Ampliada en el momento que creas que puedes necesitarla. Para ello ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, que te indicará que tipo de Licencia ampliada se ajusta mejor al uso especial ue quieras darle a la música.

Ninguna Licencia de Uso será válida sin estar acompañada del comprobante válido de pago de dicha licencia. Por favor, guarda siempre tu comprobante de pago o factura junto con la Licencia impresa, ya que será el único documento que te habilitará al uso de dicha música de manera legal, bajo las condiciones y términos recogidos en la misma, y en el Contrato de Adhesión al sitio, que todos los usuarios de nuestro sitio web reconocen leer, comprender y aceptar, antes de convertirse en usuarios de nuestro sitio web www.audionity.com.
 

¿No supone un riesgo no registrar mis pistas en ninguna sociedad de gestión?

Las sociedades de gestión de derechos no protegen de manera efectiva tu música del plagio o la apropiación indebida por parte de terceros, ya que su función no es la de proteger tu música sino la de recoger regalías por los usos de la misma por parte de los llamados” Usuarios del Repertorio” (Emisoras de televisión, radio, internet, compañías de discos, productoras de video, salas de cine, teatros o discotecas entre otros). Por tanto, registrar tus temas en sociedades de gestión de derechos como: SGAE, AIE, ASCAP, BMI o PRS no protege tu música, y además no te permitirá en ningún caso licenciarla a través de AUDIOnity®.

Sin embargo, si podrás proteger de manera efectiva tus temas registrándolos en el conocido como Registro de la Propiedad Intelectual, organización perteneciente al estado y responsable de la protección de los derechos de protección intelectual de todo tipo de obras, actuaciones o producciones en cada país. Registrar tus obras en el Registro de la propiedad Intelectual no te impedirá en ningún caso licenciar tu música a través de AUDIOnity®.

Este registro no es gratuito, ni obligatorio y, ha de ser realizado por cada tema o grupo de temas. No obstante, en caso de tener que acometer algún tipo de acción legal en contra de un tercero que se haya apropiado de tu música, es a día de hoy, la única prueba legal fehaciente que podrás presentar ante un juez para demostrar tu autoría sobre un tema u obra musical.

 

¿Me pueden reclamar pagos extras las Sociedades de gestión de derechos?

NO. Ninguno de nuestros autores es miembro de ninguna sociedad de gestión de derechos de autor, por lo que no tendrás nunca que pagar ninguna cantidad extra en concepto de tasas por derechos de autor, o reproducción mecánica, o comunicación pública a dichas sociedades por la utilización de ninguna pista que compre en AUDIOnity®.

No obstante, en algunas jurisdicciones como el caso de Francia o España, por el modo en que sus sociedades de gestión (SGAE y SACEM) recaudan los derechos de autor, es posible que te veas obligado a abonar dichos derechos a dichas entidades u otras por la mera utilización de los temas o música en tu producción o proyecto, incluso en el caso de que los autores de dichos temas no sean ni siquiera, como ens nuestro caso, socios de dichas sociedades.

Te recomendamos que en ese caso consigas ayuda legal para defender tus derechos, ya que no deberías pagar ninguna cantidad extra bajo ningún concepto por ningún uso de los temas que adquieres en AUDIOnity®.

 

¿Dónde están y para que sirven las listas de favoritos?

Podrás tener tantas listas de favoritos como quieras, y acceder a ellas en cada sesión a través del módulo situado a la izquierda de tu pantalla haciendo clic en la lista de favoritos que quieras ver, y en todo momento, cada vez que añadas un tema a cualquiera de tus listas en la ventana pop-up que se abre para permitir añadir dicho nuevo tema.

Podrás utilizar tus listas de favoritos para:

  • Enviar selecciones de temas a un cliente o clientes para su aprobación
  • Crear selecciones de temas para posteriormente añadirlas al carro en bloque

Enviar listas por e-mail: Podrás además utilizar tus listas de favoritos para almacenar una lista o selección de temas que enviar a un cliente, y enviarla por correo electrónico a dicho cliente o varios clientes al mismo tiempo. El receptor o receptores de dicho e-mail recibirán el mensaje que tu decidas, junto con un link que les llevará a dicha selección de temas para su aprobación, o escucha que te ayude a decidir o no su compra. Para ello, haz click en el link compartir lista de favoritos. Si en algún momento quieres dejar de compartir esa lista de favoritos podrás hacer click en Interrumpir compartir lista de favoritos

Añadir listas de favoritos al carro: Podrás utilizar también las listas de favoritos para crear una pre-selección de temas o playlist para posteriormente seleccionar que temas añdes o no al carro. Recuerda que en todo momento podrás añadir y/o borrar temas de una lista de favoritos, así como borrar o crear listas de favoritos nuevas. Una vez tengas realizada tu selección definitiva, podrás añadirla en bloque al carro haciendo click en el link añadir todos los temas al carro.

 

¿Cómo funciona el buscador?

Podrás encontrar nuestro buscador de canciones en el centro de nuestra página principal, y en todo momento arriba y abajo de la pantalla, debajo del menú de navegación en el resto de páginas del sitio web.

Nuestro buscador de temas busca la coincidencia de los términos que introduces en el campo de búsqueda con el nombre del tema, el autor, la categoría y género musical en la que está incluída, así como con el tempo, duración, tono, compás y resto de descripciones relativos a cada tema de nuestro catálogo, lo que nos permite ofrecerte una lista de resultados ajustada a dichos términos y otros términos concordantes. Además durante la navegación podrás hacer uso del icono situado a la izquierda del buscador, que te permitirá en todo momento acceder a los temás de cada categoría o género musical.

La lista de resultados puede ser filtrada y ordenada tanto de manera ascendente como descendente de diversas formas a través del selector "Ordenar por". Así podrás tener en la mano el ver que temas son los más vendidos, los últimos temas añadidos al catálogo, los temas más económicos, u ordenar la lista en fución de los distintos autores.
También, gracias al selector "Autores" podrás filtrar los resultados y limitarlos a los temás de solo un autor, así como en todo momento, haciendo click en el nombre de un autor, podrás ver toda la información del mismo, así como sus datos personales, de contacto y acceder a todo su portfolio en AUDIOnity®.

Por otra parte, en la parte superior derecha del sitio, podrás encontrar también un segundo buscador creado en Ajax, que te ofrecerá una lista de resultados concordante con cualquier término de búsqueda de manera rápida, que te servirá para acceder a cualquier contenido, ya sea un artículo o tema a la venta en el sitio, que contenga la palabra clave introducida. Así como el buscador superior te ofrece una lista de temas, este buscador te ofrece acceder directamente a la ficha general del tema que más concuerde con la palabra que introduzcas en el mismo.

 

¿Dónde puedo editar mis datos de usuario?

Todos los datos personales, incluidos, la contraseña, y el email de paypal en el caso de los autores, pueden ser cambiados accediendo a tu área de usuario en el menú perfil con la excepción del nombre, apellidos y número del documento identificativo que nunca podrán ser cambiados una vez introducidos por primera vez.

Te recomendamos introducir correctamente estos datos, especialmente si eres autor para que podamos efectuarte correctamente tus pagos de comisiones. No obstante, si por cualquier razón necesitaras realizar un cambio en alguno de estos datos podrás solicitarlo desde el área de soporte, o abriendo un ticket y eligiendo como asunto “Editar Datos”.

 

¿Por qué he de subir un documento emitido por el gobierno para ser Autor?

AUDIOnity© es un servicio reservado solo a mayores de edad (mayores de 18 años en la mayoría de jurisdicciones), ya que solo los mayores de edad tienen capacidad jurídica para firmar contratos y adquirir los compromisos y responsabilidades que pudieran implicar los mismos. Así mismo, el documento en cuestión nos permite verificar que la persona que se registra con un nombre y apellidos y que afirma ser el creador de las obras que sube al servidor, coincide con el propietario legal de los derechos de propiedad y derechos de propiedad intelectual de dichas obras.

 
Ver todas las FAQs

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web y su experiencia de usuario al utilizarlo. Para continuar usando este sitio web usted debe aceptar antes el uso de cookies. Puede obtener más información sobre las cookies en nuestra política de cookies..

Yo acepto las cookies de este sitio.

Política de Cookies