Debes tener activado javascript para el correcto funcionamiento del sitio. Por favor, actívalo y refresca la página.

Contrato (Exclusivo) de Suministro

Imprimir
PDF

CONTRATO (EXCLUSIVO) DE SUMINISTRO

1. Aviso legal

El presente contrato (en adelante “Contrato“) se celebra entre TONOPRO Music, S.L. (en adelante “la Empresa“), y usted (compositor, músico, productor musical, diseñador de sonido, DJ u otro tipo de artista) (en adelante “Autor” o “Usted”), designados colectivamente como (en adelante “las Partes”), y contiene los términos y condiciones en virtud de los cuales Usted a través de los servicios de AUDIOnity® ofrecidos en el dominio “audionity.com” (en adelante “el Sitio“) propiedad de la Empresa, accede a cargar de manera exclusiva en el Sitio sus composiciones musicales, grabaciones de sonido u cualesquiera otras grabaciones sonoras y concede a la Empresa el derecho exclusivo de conceder y distribuir licencias de uso sobre dichos Contenidos Exclusivos.

La carga de cualquier Contenido Exclusivo (según se define más adelante) en el Sitio implica la total aprobación por parte del Autor de nuestro Contrato de Adhesión y de los Términos y Condiciones de Uso aplicables al Sitio, que el Autor declara haber leído y comprender, y que quedan incorporados por referencia al presente Contrato y conjuntamente con este documento forman un acuerdo legal entre el Autor y la Empresa. En caso de divergencia entre lo dispuesto en este contrato, el Contrato de Adhesión y/o los Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos de Uso), prevalecerá lo dispuesto en este Contrato pero únicamente para resolver el conflicto. La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso el presente Contrato, y Usted se obliga a aceptar dichas modificaciones que entrarán en vigor en el mismo momento de su publicación y/o notificación en el Sitio.

Usted no puede cargar Contenidos Exclusivos en AUDIOnity® si es miembro de alguna sociedad de gestión derechos de autor o sociedad similar en cualquier parte del mundo (por ejemplo: SGAE, BMI, ASCAP, PRS, SACEM, JASRAC, AGEDI, AIE o SADAIC). Así mismo, Usted no podrá hacerse socio de ninguna de estas sociedades o entidades durante la vigencia del presente Contrato sin resolver previamente el mismo conforme a lo dispuesto en la cláusula diez (10) posterior.

LEA EL PRESENTE CONTRATO (EXCLUSIVO) DE SUMINISTRO CON DETENIMIENTO YA QUE CONTIENE IMPORTANTES DISPOSICIONES ACERCA DE SUS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. PARA ACEPTAR ESTE CONTRATO USTED DEBERÁ HACER CLIC EN EL BOTÓN “ACEPTO” AL FINAL DEL MISMO. EN CASO CONTRARIO, USTED NO ESTARÁ AUTORIZADO A CARGAR CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN EL SITIO. (Pulse aquí si desea aportar Contenidos al Sitio sin exclusividad).

2. Términos generales

A. En el presente Contrato el término: (i) “Autor” hará referencia a cualquier persona, entidad o sus agentes o cualquier otro usuario de nuestra comunidad que tras aceptar nuestro Contrato de Adhesión, pasar por nuestro proceso de aprobación, y aceptar los términos del presente Contrato obtienen el permiso para alojar Contenidos Exclusivos en nuestro sitio web “audionity.com” y obtener regalías procedentes de su venta; (ii) “Licencia(s)” hará referencia al conjunto de los términos del Contrato de Licencia de Audio Estándar disponible en el Sitio, en virtud de los cuales nuestros Clientes obtienen el derecho a usar los Contenidos del Sitio de manera no-exclusiva; (iii) “Sincronizar” hará referencia al uso de los Contenidos Exclusivos al mismo tiempo y en coordinación con otros elementos; y (iv) “Licenciatario(s)” o “Cliente(s)” harán referencia a: (a) cualquier persona actuando en su propio nombre, (b) trabajador o agente autorizado actuando en nombre o representación de su jefe o empresa titular de la cuenta, (c) dicho jefe o empresa, o sus afiliadas, o empresas colaboradoras que o bien adquieran una Licencia de Uso, o que de alguna manera pudieran estar relacionadas con la manipulación, edición o adaptación del Contenido.

B. En el presente Contrato el término “Contenido(s) Exclusivos()” hará referencia a cualquier composición musical, o grabación sonora musical o no musical, así como a cualquier material sonoro, efecto de sonido o similares, independiente de cómo hayan sido generados o del soporte en que sean entregados, junto con la información descriptiva y de cualquier otro tipo relativa a dichos contenidos necesaria para su puesta a disposición del público de manera comercial, que el Autor decida cargar de manera exclusiva en el Sitio, así como permitir de manera exclusiva a la Empresa otorgar derechos y conceder Licencias de Uso sobre los mismos en el Sitio. No obstante, los Contenidos Exclusivos no incluirán en ningún caso: (i) Contenidos sujetos a derechos contractuales, como los trabajos realizados por encargo (“work for hire”), resultado de la formalización de un pedido de Contenidos realizado por un Cliente de buena fe al Autor en virtud de un Contrato por escrito, bajo cuyos términos el Cliente obtenga un derecho personal para utilizar dichos Contenidos, y que excluya la posibilidad por parte del Autor de reventa o concesión de Licencia a otra persona, grupo o entidad de dichos Contenidos; (ii) Contenidos que ya hayan sido licenciados con anterioridad por el Autor a terceros mediante una Licencia de pago y que por tanto puedan estar sujetos a cualquier tipo de gestión de sus derechos; (iii) cualesquiera otros Contenidos que ambas partes de mutuo acuerdo decidan considerar como no-exclusivos.

Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa desea clarificar que el término Contenidos Exclusivos no significa que Usted otorgue derechos exclusivos o conceda Licencias exclusivas de uso de sus Contenidos. AUDIOnity® solo concede a sus Clientes Licencias no-exclusivas de uso. Los Contenidos Exclusivos son los contenidos que Usted carga exclusivamente en AUDIOnity® y sobre los que concede a la Empresa derechos exclusivos de explotación. En consecuencia, nuestros Clientes no podrán en ningún caso escuchar ni Licenciar dichos Contenidos Exclusivos en ningún otro catálogo de música de librería de ninguna naturaleza.

C. En virtud de los términos del presente Contrato el Autor concede expresamente a la Empresa el derecho exclusivo a conceder a sus clientes Licencias de Uso para el territorio de todo el mundo, personales, perpetuas, no exclusivas, no transferibles, no sublicenciables y libres de derechos y/o regalías para usar y sincronizar sus Contenidos Exclusivos con otras grabaciones sonoras y/o producciones audiovisuales, incluidos, sin limitación, en programas de televisión, radio o Internet, anuncios en televisión, cuñas de radio, publicidad en Internet, películas, videojuegos, vídeos corporativos, sitios web o similares, según lo dispuesto en los términos del presente Contrato, o en los términos del Contrato de Licencia de Audio Estándar (en adelante “Contrato de Licencia”), bajo los cuales se concede por defecto la Licencia de Uso de los Contenidos en el Sitio, o según sea modificado oportunamente en beneficio de Clientes que hayan adquirido una Licencia de Audio Ampliada sobre los mismos. Así mismo el Autor concede a la empresa el derecho exclusivo a explotar sus Contenidos Exclusivos de cualquier forma y en cualquier medio actualmente conocido, o no conocido en la actualidad, o que pudiera ser descubierto o desarrollado con posterioridad a la aceptación del presente Contrato, si así lo permite la legislación aplicable.

D. El Autor acepta que cualquier carga de Contenidos Exclusivos en el Sitio se regirá por los términos del presente Contrato que aceptará cada vez que cargue un archivo de audio.

E. Sin perjuicio de la definición de Contenidos Exclusivos y de la concesión por parte del Autor a la Empresa del derecho exclusivo de concesión de Licencias y explotación de los mismos, el Autor podrá reproducir dichos Contenidos Exclusivos en una página web personal, mientras que ésta no permita en ningún caso la venta, concesión de Licencias o cesión de derechos sobre dichos Contenidos Exclusivos.

3. Contenidos Exclusivos

A. El Autor deberá de seguir en todo momento el procedimiento para cargar archivos descrito en el apartado correspondiente del Sitio, así como todas nuestras políticas y/o lo descrito en cualesquiera otros documentos relacionados con información acerca de Contenidos aceptables a la hora de cargar sus Contenidos Exclusivos (como por ejemplo, lo descrito acerca de archivos de audio aceptables en el manual del autor). Cualquier infracción en este sentido será considerada una violación del presente Contrato.

B. La Empresa en su compromiso por ofrecer la más alta calidad a sus clientes se reserva el derecho de rechazar los Contenidos Exclusivos que no considere aceptables para ser publicados y licenciados a través del Sitio, así como a mover, editar o borrar, a su sola discreción, dichos Contenidos Exclusivos. El Autor podrá solicitar información más detallada a AUDIOnity® acerca de los motivos de la calificación de – No Aceptable – para uno de sus Contenidos Exclusivos. Sin embargo en ningún momento dicha solicitud será vinculante para la Empresa a los efectos de inclusión de dicho Contenido en el Sitio. La Empresa será en todo momento, y a su sola discreción, quien determine la idoneidad de los Contenidos Exclusivos del Sitio y su calificación como aceptables. Únicamente los Contenidos Exclusivos calificados como aceptables serán considerados como Contenidos Exclusivos a los todos efectos de lo dispuesto en este Contrato.

C. La Empresa se reserva el derecho a vender Contenidos Exclusivos considerados como – No Aceptables – en otros sitios web o plataformas de distribución que determine. La remuneración por dichos Contenidos será fijada en una nueva tabla de tarifas consensuada de común acuerdo por las Partes.

D. La Empresa se reserva el derecho de rechazar y borrar de manera inmediata los Contenidos Exclusivos que infrinjan o considere sospechosos de infringir los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor o de propiedad de un tercero. La Empresa podría rescindir de manera inmediata, y a su sola discreción, el presente Contrato y su condición de Autor en AUDIOnity® por este motivo, en cuyo caso Usted acepta renunciar a cualquier cantidad, tasa o Regalías (según se define más adelante) que tuviera en su cuenta o pudieran corresponderle por éstos o cualesquiera otros de sus Contenidos Exclusivos en el Sitio. La rescisión de este Contrato no le eximirá en ningún caso de abonar a la Empresa cualquier adeudada a la misma con anterioridad a dicha rescisión en consonancia con lo dispuesto en la cláusula seis (6) posterior, apartado A, del presente Contrato.

E. La Empresa acepta dar prioridad a la publicación de Contenidos Exclusivos dentro de las limitaciones generales de su negocio. No obstante lo anterior, la Empresa no garantiza en ningún caso al Autor la ubicación de sus Contenidos Exclusivos en los resultados de búsquedas, o los módulos (como por ejemplo, los más buscados, los más oídos, los más comprados o similares) del Sitio o cualesquiera otras funcionalidades de acceso a los Contenidos que la Empresa ofrezca a los Usuarios del Sitio.

4. Licencia

A. Usted acepta que los Contenidos Exclusivos del Sitio son licenciados y descargados por nuestros clientes en virtud de los términos de nuestro Contrato de Licencia de Audio (cuyo contenido puede leer aquí), enmendados en ocasiones por las Cláusulas de Licencia de Audio Ampliada (en adelante “Licencia Ampliada”) concedida, documentos ambos disponibles en nuestro sitio web que Usted reconoce haber leído y comprender. Así como reconoce que dicho Contrato y Cláusulas de Licencia son de carácter adicional a los Términos de Uso del Sitio, y el Contrato de Adhesión que cualquier persona ha de suscribir previamente a proporcionar, descargar o usar Contenidos del Sitio.

B. Usted acepta la posibilidad de que algunos Clientes podrían usar los Contenidos Exclusivos de manera indebida o incluso contraria a lo dispuesto en el presente Contrato, así como violar alguno de los términos incluidos en el Contrato o en los Términos de Uso del Sitio. La Empresa toma las medidas necesarias para intentar detectar estos abusos o violaciones del Contrato. Sin embargo, la Empresa en ningún caso podrá ser considerada responsable de los mismos, ni de cualesquiera otros usos no expresamente autorizados a dicho Cliente en virtud de la Licencia concedida.

C. Aparte de los derechos que se conceden a los Clientes en virtud de la Licencia, o que Usted acepta conceder a AUDIOnity de manera ocasional para sus propios fines mercantiles (según se definen más adelante), todos los derechos de propiedad intelectual y de autor permanecerán siempre en su poder, y la Empresa no podrá conceder ninguna autorización para el uso de sus Contenidos Exclusivos a ningún tercero mientras no sea bajo las condiciones del Contrato de Licencia o de los Términos de Uso del Sitio.

5. Derechos Concedidos

A. Derechos de autor concedidos. Al hacer clic en el botón “Acepto” al final del presente Contrato cada vez que suministra Contenidos Exclusivos al Sitio Usted acepta otorgar a la Empresa el derecho a conceder Licencias y sublicencias sobre los mismos a terceros en todo el Mundo hasta la rescisión del presente Contrato, ya sea a través de AUDIOnity® en el dominio “audionity.com”, o de cualesquiera otros dominios propiedad u operados por la Empresa o sus afiliadas siempre que estas sean concedidas de conformidad con lo dispuesto en nuestro Contrato de Licencia, cuyo términos Usted reconoce haber leído y comprendido y con los cuales Usted declara estar de acuerdo. En consecuencia, Usted declara en este acto conceder de manera exclusiva a la Empresa el derecho a usar y autorizar el uso de sus Contenidos Exclusivos a terceros, así como ceder de manera exclusiva a la Empresa y autorizar exclusivamente a la misma para ceder a terceros los siguientes derechos sobre sus Contenidos Exclusivos:

  • El Derecho de Sincronización que permite sincronizar sus Contenidos Exclusivos con imágenes, u otras grabaciones sonoras o sonidos en todo tipo de producciones audiovisuales, incluidos, sin limitación, programas de televisión, radio o Internet, producciones cinematográficas y publicidad;
  • El Derecho de Reproducción que permite fijar o duplicar mecánicamente sus Contenidos Exclusivos en un soporte, ya sea actualmente conocido o no conocido o que pudiera ser descubierto o desarrollado con posterioridad a la ejecución del presente Contrato, que permita la reproducción total o parcial de copias y la difusión o exhibición de éstas (por ejemplo; en soportes discográficos o videográficos como vinilos, CDs o DVDs);
  • El Derecho de Distribución que permite la puesta a disposición del público de copias de las obras derivadas que incluyan sus Contenidos Exclusivos mediante su venta, alquiler, préstamo, o en cualquier otra forma ya sea mediante, incluidos, sin limitación, televisión por cable, vídeo a la carta o sistemas de descarga en Internet;
  • El Derecho de Adaptación que permite modificar, editar, adaptar, hacer bucles y/o utilizar solo fragmentos de sus Contenidos Exclusivos, de conformidad con los usos y la práctica habitual del sector, siempre que lo permita la legislación aplicable;
  • El Derecho de Comunicación Pública que permite el hecho de hacer llegar al público en general sus Contenidos Exclusivos sin la intervención de soportes físicos, incluidos, sin limitación:
    • Mediante todo tipo de emisiones terrestres ya sean a través de (i) radio por ondas, satélite o internet, (ii) cable, (iii) televisión por cable, gratuita, de pago, por suscripción, por antena, por satélite o vídeo a la carta, (iv) Internet o dispositivos móviles con o sin descarga de los Contenidos Exclusivos,
    • Exhibiciones teatrales y cinematográficas en salas de cine comerciales o no comerciales o festivales,
    • Exhibiciones en transportes públicos o lugares de Ocio como discotecas, bares, autobuses, metro, megafonía e hilo musical,
    • Ejecuciones o interpretaciones musicales en todo tipo de conciertos y actos públicos.

B. Derechos adicionales concedidos. Además de los derechos concedidos en el apartado anterior el Autor concede a la Empresa los siguientes derechos adicionales sobre sus Contenidos Exclusivos:

  • El derecho a reproducir sus Contenidos Exclusivos o fragmentos de los mismos mediante el reproductor de audio disponible en el Sitio, o en cualquier otro modo que permita a nuestros usuarios seleccionar Contenidos Exclusivos para su compra y descarga en el Sitio, o que permita la promoción de los servicios u ofrezcan información adicional acerca de la Empresa y/o del Sitio y/o sus servicios y/o sus Contenidos Exclusivos;
  • El derecho a reproducir y comunicar públicamente sus Contenidos Exclusivos y/o copias de los mismos en nuestro servidor al objeto de proceder a aprobar o rechazar su inclusión en nuestro catálogo online, o catalogarlos correctamente, o corregir la información incorrecta acerca de los mismos, o al objeto de completar la información que nos permita su puesta a disposición de los usuarios del Sitio, así como el derecho a autorizar a terceros para que hagan lo mismo;
  • El derecho a usar sus Contenidos Exclusivos en su propio beneficio y para sus propios fines mercantiles únicamente con el objetivo de promocionar el Sitio y/o sus servicios y/o los Contenidos del Sitio, así como renuncia expresamente a cualquier tipo de compensación derivada de este tipo de uso de sus Contenidos Exclusivos;
  • El derecho a usar su nombre de miembro (o, si el Autor lo autorizase, su nombre propio) en el ejercicio de su negocio y siempre en asociación con sus Contenidos Exclusivos al objeto de, incluidos, sin limitación, la distribución, reproducción, explotación o promoción de los Contenidos Exclusivos y/o sus servicios.

6. Remuneración

A. Comisiones. Las partes acuerdan que siempre que se conceda una Licencia o sublicencia que permita el uso y descarga de alguno de sus Contenidos Exclusivos aceptados en el Sitio la Empresa deberá pagarle un porcentaje excluido el IVA y otros impuestos de lo obtenido por dicha Licencia (en adelante “Regalías”), conforme a lo establecido en la tabla Comisiones del Autor (que usted puede consultar aquí) que se incorpora al presente Contrato como ANEXO I (en adelante “Comisiones”). El Autor acepta que en cualquier caso dichas Regalías le serán abonadas una vez deducidas: (i) las sumas adeudadas por el Autor a la Empresa por cualquier motivo; (ii) los impuestos u otras retenciones exigidas por la legislación aplicable; (iii) las deudas u otras sumas incobrables; (iv) las comisiones pagaderas a Paypal u otra entidad financiera por el procesamiento de los pagos a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque electrónico, transferencia bancaria o cualesquiera otros medios de pago admitidos por la entidades financieras; (v) las costas, gastos y demás honorarios razonables en que se incurra en relación con cualquier incumplimiento de este Contrato o el Contrato de Licencia de Audio Estándar; (vi) y las devoluciones o reembolsos. Sin limitar lo anterior la Empresa tendrá derecho a retener y compensar contra cualquier cantidad adeudada al Autor, todas las cantidades a las que tenga o pueda tener derecho en virtud del presente Contrato o de lo dispuesto en la Ley. La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la tabla Comisiones de conformidad con la legislación aplicable, y Usted se obliga a aceptar dichas modificaciones que entrarán en vigor en el mismo momento de su publicación y/o notificación en el Sitio. Si en algún momento Usted no está de acuerdo con dichas Comisiones podrá optar entre no proporcionar más Contenidos Exclusivos al Sitio o resolver este Contrato conforme a lo dispuesto en la cláusula diez (10) posterior.

B. Fijación de precios. La Empresa será quien determine en todo caso los precios que se cobran a los Licenciatarios por la concesión de Licencias y sublicencias para usar y descargar los Contenidos Exclusivos. La Empresa se reserva el derecho a modificar dichos precios, a su sola discreción, y sin previo aviso, los cuales entrarán en vigor una vez publicados en el Sitio.

C. Condiciones de pago. Usted podrá solicitar a la Empresa el pago de sus Regalías en cualquier momento abriendo un tique a través de la pestaña soporte dentro del menú FAQ/Ayuda, o de cualquier otro modo que pudiera facilitarse con este propósito en el Sitio, siempre que dichas Regalías asciendan en total a un mínimo de 100 euros (EUR). En caso contrario, Usted no podrá solicitar ningún pago y dichas Regalías serán retenidas por la Empresa hasta que alcancen dicho mínimo estipulado. Es el compromiso de la Empresa emplear todos sus esfuerzos para efectuar los pagos de Regalías a los Autores dentro de los treinta (30) días posteriores a la solicitud de pago. No obstante Usted reconoce que el procesamiento de dicha solicitud podría tomar más tiempo. Todos los pagos se procesarán a través de la pasarela de pago de Paypal, y cualquier comisión que pudiera ser aplicada por Paypal a dicha transacción será automáticamente deducida de la cantidad pagadera al Autor.

D. Pago a terceros. El Autor será en todo momento el único responsable de recolectar todas licencias y/o permisos en relación con los Contenidos Exclusivos que carga en el Sitio, así como de pagar cualquier cantidad adeudada a terceros en relación a los mismos y/o su uso, incluidos, sin limitación, (i) todas las cantidades pagaderas a artistas, autores, arreglistas, músicos, intérpretes, productores u otros titulares o personas con derecho a cobrar derechos de autor, derechos conexos o de ventas; (ii) todas las cantidades pagaderas a individuos, empresas o entidades relacionadas con la grabación de los Contenidos Exclusivos, o con los derechos de reproducción mecánica y/o de distribución de los mismos; (iii) o cualesquiera otras cantidades pagaderas por otros usos autorizados de los Contenidos Exclusivos.

E. Adelantos de regalías. La Empresa podría ofrecerle anticipos de regalías en virtud de un acuerdo entre las partes, o como resultado de concursos o promociones en el Sitio, en cuyo caso Usted aceptará mantener sus Contenidos Exclusivos en el Sitio y permitir a la Empresa la explotación de los mismos durante un periodo mínimo de dos (2) años a contar a partir de la fecha de la firma de dicho acuerdo de anticipo de regalías, o del momento del pago de dichas regalías.

F. Renuncia de derechos de autor. El Autor renuncia de manera expresa al aceptar el presente Contrato a todas las regalías y derechos de propiedad intelectual, incluidos, sin limitación, los derechos de reproducción mecánica, sincronización, distribución, de adaptación, comunicación pública, conexos y cualesquiera otros derechos a los que el Autor tenga o pueda tener derecho en virtud de la legislación aplicable, o como resultado de cualquier uso, en todo o en parte, de sus Contenidos Exclusivos por parte de la Empresa, sus Licenciatarios o cualesquiera otros terceros autorizados. Si dicha renuncia es nula o inaplicable en virtud de la legislación, el Autor acepta que las cantidades que le sean abonadas conforme a la cláusula 5 posterior, apartado A, incluirán todas esas regalías y derechos de propiedad intelectual.

G. Renuncias por incumplimiento. El Autor reconoce y acepta que la Empresa no estará obligada a pagarle derechos de autor ni regalías ni ninguna otra cantidad en relación con sus Contenidos Exclusivos en los siguientes casos: (i) si la Empresa, a su sola y razonable discreción, determina que dichos Contenidos Exclusivos están siendo licenciados o puestos a la venta en cualquier otro lugar en incumplimiento de lo dispuesto en este Contrato; (ii) o si dichos Contenidos Exclusivos infringen los derechos de propiedad, derechos contractuales, derechos de autor, derechos de propiedad intelectual, o cualesquiera otros derechos de cualquier tipo propiedad o representados por un tercero de manera que la Empresa vea impedida o menoscabada la posibilidad de utilizar los derechos concedidos sobre dichos Contenidos Exclusivos en virtud del presente Contrato.

7. Derechos de propiedad intelectual

A. Declaración. El Autor declara expresamente que los Contenidos Exclusivos u otros materiales que accede a cargar en el Sitio cumplen con al legislación vigente y no violan los derechos de propiedad intelectual de ningún tercero.

B. Retención de derechos. Todos los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y propiedad de los Contenidos Exclusivos sobre los que el Autor manifiesta expresamente ser el legítimo propietario, y acepta en virtud de los términos este Contrato cargar en el Sitio, pertenecen y seguirán perteneciendo al Autor. El Autor en ningún momento concede ni transmite ningún derecho de propiedad, de autor o de propiedad intelectual sobre sus Contenidos Exclusivos a la Empresa, o sus Licenciatarios, ni a ningún tercero, que no sea conforme a lo dispuesto en el presente Contrato o el Contrato de Licencia. Las partes acuerdan que todos los derechos que el Autor no ceda a la Empresa en virtud de este Contrato quedan en su poder. El Autor manifiesta que nunca ejercerá dichos derechos contra la Empresa o sus Licenciatarios de manera incongruente con los derechos otorgados a la Empresa en virtud del presente Contrato.

C. Derechos morales. El Autor renuncia en este acto a todos sus derechos morales, incluidos, sin limitación, su derecho a la integridad de los Contenidos Exclusivos, y el derecho a asociar los mismos con su nombre en la medida que la legislación aplicable lo permita. En la medida que esta renuncia sea nula o inaplicable en virtud de la legislación vigente acepta no hacer valer dichos derechos morales sobre sus Contenidos Exclusivos contra la Empresa o sus Licenciatarios, así como a conceder a la Empresa y a sus Licenciatarios un derecho irrevocable para utilizar sus Contenidos Exclusivos sin ser citado como Autor, y para adaptar y explotar dichos Contenidos Exclusivos en el modo previsto en la cláusula cinco (5) anterior.

8. Declaraciones y Garantías

A. Declaraciones y garantías del Autor. Con carácter adicional a las declaraciones y garantías descritas en los Términos de Uso del Sitio, El Autor en este acto declara y garantiza lo siguiente:

  • El Autor: (a) es mayor de edad y tiene capacidad legal y poder suficiente para suscribir este Contrato y comprometerse totalmente con las obligaciones incluidas en él; (b) tiene autorización y capacidad legal para otorgar todos los derechos que concede a la Empresa en virtud del presente Contrato; (c) no tiene ninguna discapacidad, prohibición, restricción legal o contractual que le impida suscribir y ejecutar este Contrato; (d) no ha concedido, ni concederá mientras este en vigor este Contrato ningún derecho, licencia u otra propiedad intelectual sobre los Contenidos Exclusivos que pueda entrar en conflicto con lo dispuesto en este Contrato;
  • El Autor ni ninguna otra persona, agente, representante o entidad en nombre del Autor han puesto los Contenidos Exclusivos a disposición de ninguna otra plataforma de distribución o sitio web que no sea propiedad de la Empresa, u operada por la Empresa, o sus afiliadas, o cualesquiera otras entidades no autorizadas expresamente por escrito por la Empresa al objeto de que dichos Contenidos Exclusivos sean reproducidos, distribuidos, vendidos u otorgados bajo Licencia a terceros;
  • El Autor no ha registrado los Contenidos Exclusivos en ninguna sociedad de gestión de derechos de autor, de intérpretes, de ejecutantes o similar de ninguna parte del mundo, como por ejemplo: SGAE, BMI, ASCAP, PRS, SACEM, JASRAC, AGEDI, AIE o SADAIC ( en adelante “Sociedades de Autor”), y que el Autor nunca se convertirá en socio o miembro de dichas Sociedades de Autor, ni cederá u otorgará ningún derecho ni registrará los Contenidos Exclusivos en tales Sociedades de Autor durante la vigencia del presente Contrato;
  • Los Contenidos Exclusivos aceptados no están sujetos a ninguna tasa, derecho, regalía, comisión de ninguna naturaleza cuyo pago dichas Sociedades de Autor, sindicatos o gremios pudieran reclamar a la Empresa o sus Licenciatarios en relación con los Contenidos Exclusivos, así como la Empresa o sus Licenciatarios no estarán en ningún caso obligados a solicitar autorización alguna a tales Sociedades de Autor, sindicatos o gremios para el uso de dichos Contenidos Exclusivos;
  • Los Contenidos Exclusivos y todas las partes de los mismos son la expresión y creación original del Autor, o el Autor es el legítimo propietario de todos los derechos, incluidos, sin limitación, derechos de propiedad, derechos de propiedad intelectual y derechos de autor de los Contenidos Exclusivos, o cuenta con todos los derechos, licencias y autorizaciones necesarias que le permitan usar dichos Contenidos Exclusivos de parte de los creadores originales, incluidos, sin limitación, compositor(es) original(es), copropietario(s) , músico(s), letrista(s) o intérpretes. En caso de que el Autor no sea el único creador de los Contenidos Exclusivos, en este acto declara y garantiza tener firmados contratos legalmente aplicables con cada uno de los creadores de los Contenidos Exclusivos, en cuyos términos consta de manera expresa la cesión al Autor de todos los derechos de propiedad sobre los Contenidos Exclusivos, o la cesión de todos los derechos sobre los Contenidos Exclusivos que le permitan suscribir este Contrato. El Autor deberá aportar copias de dichos Contratos, si la Empresa así lo solicita;
  • El Autor ha abonado en su totalidad todos los importes que pudiera adeudar a terceros relacionados con la producción, grabación o edición de los Contenidos Exclusivos, incluidos, sin limitación, estudios de grabación, editor(es), productor(es), músico(s), cantante(s), o ingeniero(s) o técnico(s) de sonido;
  • Ninguno de los Contenidos Exclusivos cargados en el Sitio por Usted ha sido creado utilizando muestras “samplers” o bucles de terceros, a menos que Usted haya obtenido una Licencia de Uso sobre dichas muestras o bucles que a su vez permita que éstos sean utilizados en nuevas obras destinadas a la venta u otros fines comerciales;
  • Ninguno de los Contenidos Exclusivos cargados en el Sitio viola la Ley, o infringe los derechos de propiedad, propiedad intelectual, o cualesquiera derechos representados o propiedad de terceras partes, incluidos, sin limitación, derechos de autor, derechos contractuales ( como por ejemplo, contratos de trabajos por encargo), marcas comerciales, derecho a la intimidad, competencia desleal, derecho de la publicidad, ni es obsceno, difama o desacredita en ningún modo a terceras partes;
  • Los Contenidos Exclusivos no tienen ningún gravamen o carga;
  • El Autor se compromete a seguir las directrices para la carga de los Contenidos Exclusivos descritas en el apartado correspondiente del Sitio. Dichos Contenidos Exclusivos estarán perfectamente identificados e incluirán toda la información descriptiva necesaria al tiempo que sea requerida que permita su puesta a disposición de los usuarios en el Sitio. Dicha información deberá ser exacta y completa, y en ningún modo deberá contener meta datos falsos o que puedan inducir a error, o contener información cuya intención sea modificar fraudulentamente los resultados de búsqueda o alterar el normal funcionamiento del Sitio;
  • El Autor no tratará de subir varias veces el mismo archivo y los Contenidos Exclusivos que aporte al Sitio no incluirán sistemas anti-copia o de bloqueo que impidan su uso, copia o utilización en la forma contemplada en el presente Contrato, así como estarán libres de virus, gusanos, o cualquier otro código maligno o dispositivo que en algún modo pueda modificar, borrar, dañar o desactivar el Sitio, los Contenidos, o los equipos informáticos de los usuarios del Sitio o que, de algún modo pueda impedir, hacer inaccesible o menoscabar el acceso de los Usuarios al Sitio y/o sus servicios y/o los Contenidos;

9. Duración del Contrato

El presente Contrato será efectivo desde el momento en que el Sitio, desde el departamento de aprobación de Autores, o la Empresa envíen al Autor la confirmación por escrito de su aprobación como Autor en AUDIOnity® y/o la concesión del derecho a suministrar Contenidos Exclusivos al Sitio. El Contrato será siempre vinculante para las Partes y redundará en beneficio de sus respectivos herederos, albaceas, sucesores, representantes personales o cesionarios autorizados hasta su resolución por cualquiera de las Partes.

10. Resolución del Contrato

A. Cualquiera de las Partes podrá resolver este Contrato comunicándoselo a la otra mediante notificación escrita en alguno de los modos descritos en la cláusula catorce (14) posterior, apartado D, con una antelación mínima de sesenta (60) días. No obstante lo anterior, cualquiera de las Partes podrá resolver este Contrato, mediante notificación por escrito con efecto inmediato desde su entrega a la otra parte, si dicha otra parte: (i) entra en Concurso de Acreedores en virtud de la Ley Concursal (Ley 22/2003 de 9 de julio) de la legislación española; (ii) se disuelve como entidad jurídica; (iii) liquida la totalidad o gran parte de su patrimonio; (iv) si es declarada insolvente o en quiebra; (v) o incumple sustancialmente lo dispuesto en este Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa podrá rescindir el presente Contrato inmediatamente en caso de que el Autor infrinja algunos de los términos dispuestos en él, o en el Contrato de Adhesión como miembro de nuestra comunidad, o en los Términos de Uso del Sitio, y en particular en el caso de que alguno de sus Contenidos Exclusivos viole lo dispuesto en la cláusula 7 anterior, apartado A, del presente Contrato respecto a los derechos de propiedad intelectual de un tercero. La Empresa podría considerar resolver el Contrato de Adhesión de un Autor si no ha tenido accesos o actividad durante 24 meses. En caso de que la Empresa resuelva su Contrato de Adhesión al Sitio de conformidad con lo dispuesto en los términos del mismo, dicha resolución será considerada como una notificación a todos los efectos de la resolución del presente Contrato.

B. En caso de resolución del presente Contrato, ya sea por acuerdo entre las partes o por cualquiera de los motivos descritos en el párrafo anterior, los derechos otorgados en favor la Empresa cesarán, de acuerdo con las siguientes condiciones: (i) la Empresa estará obligada a destruir o borrar todas las copias de los archivos de sus Contenidos Exclusivos que estén en su poder en un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha de rescisión de este Contrato; (ii) sin perjuicio de la resolución, la Empresa tendrá derecho a conceder Licencias para usar dichos Contenidos Exclusivos hasta su retirada del Sitio; (iii) la Empresa continuará abonando al Autor las Regalías derivadas de la concesión de dichas Licencias durante este periodo de transición, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula seis (6) anterior, párrafo A; (iv) la Empresa tendrá derecho a retener las cantidades adeudadas al Autor durante un periodo de treinta (30) días al objeto de determinar si existe algún derecho de compensación aplicable, en cuyo caso la Empresa tendrá derecho a deducir de tales cantidades una comisión administrativa razonable por la creación, tramitación y cancelación de su cuenta.

C. En caso de resolución del presente Contrato por inactividad en la cuenta del Autor durante 24 meses, a pesar de los esfuerzos razonables por parte de la Empresa para ponerse en contacto con él según la información aportada al Sitio en su perfil, el Autor acepta renunciar a todas las Regalías y créditos de su cuenta en favor de la Empresa. En caso de que la Empresa si pueda ponerse en contacto con el Autor, la Empresa abonará dichas Regalías y créditos de su cuenta al Autor una vez deducida una comisión administrativa de treinta euros (30,00 EUR).

D. Sin perjuicio de cualquier otra disposición del presente Contrato, la resolución o expiración del Contrato no afectará ni modificará los derechos otorgados por la Empresa a los Licenciatarios en virtud de este Contrato.

E. Todos los derechos, defensas y limitaciones de responsabilidad de la Empresa dispuestas en el presente Contrato, el Contrato de Adhesión, y los Términos de Uso subsistirán a la extinción de este Contrato. Así mismo, las disposiciones del Contrato relativas a: Contenidos Exclusivos, Declaraciones y garantías, Renuncia de garantías, Limitación de responsabilidad e indemnización continuarán vigentes en fuerza y efecto una vez extinto el presente Contrato.

11. Renuncia de garantías

A. LA EMPRESA NO DECLARA NI GARANTIZA QUE EL SITIO O LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOS QUE PUEDAN DESCARGARSE DESDE EL SITIO ESTÉN LIBRES DE ERRORES, VIRUS O CUALQUIER OTRO CÓDIGO MALIGNO O PERJUDICIAL. USTED ACEPTA QUE EL PRESENTE CONTRATO SE LE CONCEDE SIN NINGUNA OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, O RECURSO.

B. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA RENUNCIA DE GARANTÍAS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE DICHA LIMITACIÓN NO SE APLIQUE EN SU CASO.

12. Limitación de responsabilidad

A. EL Autor asume toda la responsabilidad y el riesgo por el uso del Sitio, incluidos, sin limitación, el uso de los Contenidos o de la información publicada en el Sitio.

B. La Empresa no se hace responsable de los fallos, errores o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del Autor o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, que sean causados o se deriven de la capacidad o calidad de su sistema informático o de la presencia de un virus o cualquier otra aplicación informática dañina en el ordenador que sea utilizado para la conexión a los Contenidos de la web, de la calidad de su conexión o acceso a Internet, por un mal funcionamiento de su navegador, o por el uso de aplicaciones informáticas cuyas versiones no estén actualizadas o no se obtenga la correspondiente licencia de usuario.

C. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE DICHAS LIMITACIÓNES NO SE APLIQUEN EN SU CASO. EN DICHAS JURISDICCIONES LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA, SUS ADMINISTRADORES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, ACCIONISTAS, SOCIOS O AGENTES QUEDARÁ LIMITADA AL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.

13. Indemnización

A. Usted acuerda indemnizar, defender y exonerar de cualquier responsabilidad a la Empresa, sus filiales y/o sus afiliados y/o sus Licenciatarios, así como a sus consejeros, directivos, empleados, accionistas, socios y agentes por cualquier coste o gasto derivado de reclamaciones, demandas, procedimientos, o petición de daños y perjuicios en los que pudiera incurrir derivados del incumplimiento de lo dispuesto en este Contrato, o en cualesquiera otros contratos incorporados al mismo por referencia por su parte, o por parte de cualquier tercero actuando en su nombre.

B. La Empresa se reserva el derecho, a expensas del Autor, de asumir la defensa exclusiva y el control de cualquier reclamación por la que el Autor deba indemnizarla y, en tal caso el Autor acepta colaborar en la defensa realizada por la Empresa.

C. El Autor acepta que la Empresa no será responsable de los daños, ya sean directos, indirectos, consecuentes o incidentales, que se deriven del uso, restricción, imposibilidad o el menoscabo de la posibilidad de utilizar alguno de sus Contenidos Exclusivos o de la posibilidad de utilizar los derechos concedidos sobre dichos Contenidos Exclusivos en virtud del presente Contrato.

D. El Autor acepta que la Empresa tendrá derecho a determinar si procede o no procede y en que momento y medida contra cualquier Licenciatario o tercero (en adelante “Infractor”) que haya violado en cualquier modo los términos del Contrato de Licencia de Audio, así como renuncia en este mismo acto a emprender o dirigir cualquier tipo de acción judicial en cualquier instancia en contra de la Empresa derivada o relacionada con este derecho. Las Partes acuerdan en este acto que cualquier indemnización monetaria que pudieran percibir cualquiera de ellas como resultado de cualquier acción judicial emprendida contra un Infractor será dividida entre las partes de conformidad con lo dispuesto en la cláusula seis (6) anterior, una vez deducidos todos los costes en que haya incurrido la parte demandante, incluidos, sin limitación, los honorarios de abogados y peritos, y los gastos inherentes al proceso judicial. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa se reserva el derecho a pactar y fijar la indemnización a pagar por un Infractor como contraprestación a la posibilidad por parte de la Empresa de retirada de la demanda contra él, la cual será dividida entre las partes de conformidad con lo dispuesto en la cláusula seis (6) anterior.

14. Disposiciones Generales

A. La relación comercial entre la Empresa y el Autor es a modo de agente o representante independiente. En consecuencia, nada de lo dispuesto en este Contrato podrá interpretarse como la creación de una asociación, organismo o empresa conjunta entre las Partes.

B. Este Contrato no podrá ser enmendado salvo acuerdo expresamente firmado por escrito por ambas Partes.

C. El presente Contrato es de carácter personal y será vinculante para las Partes y sus derechos y obligaciones redundarán en beneficio del Autor, sus herederos, albaceas y representantes legales, según proceda. El Autor no esta autorizado a asignar, ceder o transferir el presente Contrato sin el consentimiento previo por escrito de la Empresa. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa podrá ceder este o cualesquiera otros Contratos e incluso dejar de operar el Sitio en beneficio de un tercero, siempre y cuando este tercero acepte obligarse por los términos incluidos en él.

D. Todos los avisos o notificaciones que sean requeridos en virtud de este Contrato se harán por escrito y podrán ser entregados en los siguientes modos: (i) por correo electrónico; (ii) por fax; (iii) o por correo certificado o mensajería con acuse de recibo.

E. La Empresa mantendrá registros de cualquier carga de Contenidos Exclusivos que se produzca en el Sitio, así como intentará estar al corriente del uso que hacen los Autores del mismo con el fin de evitar fraudes o abusos e intentar ofrecer el mejor servicio a sus Clientes. Sin perjuicio de lo anterior, el hecho de que la Empresa no exija la aplicación estricta de cualquiera de los términos dispuestos en el presente Contrato no podrá ser nunca interpretado como una cesión o renuncia a lo dispuesto en dichos términos, o lo dispuesto en este Contrato. La Empresa se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de este Contrato por parte del Autor.

F. El autor será responsable en todo caso de la custodia de su contraseña y nombre de miembro y de todos los accesos que se realicen a la - zona de carga de archivos - del Sitio por su parte, o por un tercero con dicho nombre de miembro y contraseña, ya sean con su consentimiento o si él. El Autor acepta que La Empresa conserve los datos (como por ejemplo; fecha y hora de acceso e IP) de cualquier acceso que se produzca con su nombre de miembro y contraseña como prueba concluyente del consentimiento por parte del Autor para la carga de dichos Contenidos Exclusivos en el Sitio de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato.

G. El presente Acuerdo no se regirá por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías cuya aplicación queda expresamente excluida.

H. Usted reconoce haber leído las disposiciones del presente Contrato y las de cualesquiera otros contratos o acuerdos que queden incorporados al mismo por referencia, tales como, sin limitación, los Términos y Condiciones de Uso y/o Acuerdo de Adhesión y/o Contrato de Licencia de Audio Estándar y/o Cláusulas de Licencia de Audio Ampliada cuyas disposiciones Usted se compromete a aceptar de manera expresa.

I. La declaración de cualquiera de las disposiciones de este Contrato como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

J. Las Partes acuerdan que este Contrato y todos documentos incorporados al mismo por referencia sean redactados en lengua española. (The parties agree that this Agreement and all documents incorporated by reference to it being written in Spanish language)(Les parties conviennent que le présent accord ainsi que tous les documents incorporés par référence à celle-ci étant écrits en langue espagnole).

15. Ley Aplicable y foro

La prestación de los servicios en el Sitio y el presente Contrato se rigen por la Legislación española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio (también conocida como LSSI) y demás normas concordantes. Para la resolución de los conflictos relacionados con el uso del Sitio y/o sus Contenidos, salvo en los casos en que la Ley no lo permita, las Partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Barcelona (España).

16. Contacto

Para resolver cualquier duda acerca de nuestro sitio web o los términos de este contrato, le rogamos se ponga en contacto con nosotros en cualquier de estos modos:

Haciendo clic en el siguiente enlace:
Contactar

Vía correo postal escribiendo a:
TONOPRO Music, S.L. c/ Córcega, 615. 08025 Barcelona (España)

Por correo electrónico escribiendo a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

17. Aceptación del Contrato

EN VIRTUD DE LA LEY 34/2002 DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO, LOS CONTRATOS CELEBRADOS POR VÍA ELECTRÓNICA PRODUCEN LOS MISMOS EFECTOS PREVISTOS POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL CUANDO CONCURRE EL CONSENTIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE QUE LOS CONTRATOS FIRMADOS DE MANERA MANUSCRITA. USTED RECONOCE HABER LEÍDO Y ENTENDIDO ESTE CONTRATO, Y ACEPTA QUE EL MISMO SUSTITUYE A CUALQUIER TIPO DE PROPUESTA, ACUERDO PREVIO, ORAL O ESCRITO, O CUALQUIER OTRA COMUNICACIÓN ENTRE USTED Y LA EMPRESA, ASÍ COMO A CUALQUIER OTRA EXPLICACIÓN O TEXTO EN EL SITIO RELACIONADO CON EL OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO, POR LO QUE EN CONSECUENCIA, AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “ACEPTO” USTED RECONOCE Y ACEPTA REGIRSE POR LOS TÉRMINOS INCLUIDOS EN ÉL.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web y su experiencia de usuario al utilizarlo. Para continuar usando este sitio web usted debe aceptar antes el uso de cookies. Puede obtener más información sobre las cookies en nuestra política de cookies..

Yo acepto las cookies de este sitio.

Política de Cookies